Tipos de Seguro


En la actualidad, podemos encontrar un gran variedad de tipos de seguros de acuerdo a nuestras necesidades. Cada uno tiene características diferentes y puede ser aplicado en casos específicos. Cada compañia aseguradora especifica las condiciones y clausulas de las polizas de sus seguros, por lo que puede haber variaciones entre seguros de un mismo tipo pero de compañias diferentes.
Veamos algunos de ellos:

Seguro de Vida
Otorga una compensación monetaria a los beneficiarios en caso de que el asegurado muera o sufra incapacidad total o parcial. El monto que recibirán así como los gastos que pueda cubrir (médicos, hospitalarios, servicios de velatorio, etc.) dependerá del plan elegido.

Seguro del automóvil
Tras el pago de una prima, que se determinará de acuerdo a los riesgos a cubrir, la compañía aseguradora se compromete a responder con una suma económica en caso de que el automóvil sufra alguno de los daños preestablecidos en la póliza: robo, incendio, destrucción total o parcial, etc.

Seguro del Hogar
Establece un resarcimiento económico en caso de que se sufra algunos de los daños preacordados. Ésta puede incluir: incendio, robo de objetos declarados previamente (mobiliario, electrodomésticos, etc.), reparación de computadoras en caso de fallas eléctricas, daños de cristales, remoción de escombros y hospedaje de la familia en caso de incendio.

Seguro Integral de Comercio e Industria
Protege el contenido de un local comercial o industria contra robos, incendios y otras formas de destrucción o pérdidas. También permite asegurar por responsabilidad civil, respondiendo por los daños que la actividad comercial pueda ocasionar a terceros. Existen distintos tipos de seguro que dan diferentes clases de cobertura.

Seguros de salud
Garantiza cubrir los gastos médicos, hospitalarios y farmacéuticos preacordados. Algunos sólo cubren las prestaciones del plan médico obligatorio. Otros cubren operaciones de media y alta complejidad e internación, indemnización en caso de transplante, entre otros.
La mayoría no cubren enfermedades preexistentes o que se den dentro del período de carencia (tiempo que debe pasar desde la contratación del seguro hasta que este se haga efectivo).

Seguro por Responsabilidad Civil
La compañía aseguradora se responsabilizará por los reclamos que terceros realicen a la persona asegurada. Los hechos y circunstancias por las cuales responderá deberán estipularse en la póliza pero no podrá responder por responsabilidad penal.
Existen diferentes tipos de cobertura: profesional (arquitectos, médicos, etc.), clubes, empresarias, estacionamientos, carteles y/o letreros, consorcios, calderas, construcciones, vehículos, productos y hechos privados.

Seguro Agropecuario
Cubre los potenciales daños que afecten a las explotaciones agrícolas y animales. Permite asegurar contra granizos, catástrofes naturales, muerte o enfermedad de los animales domésticos de raza, incendio, robo o hurto en la casa principal y de maquinarias agrícolas, incendio de alambrados y sembrados, responsabilidad civil por el uso de maquinarias agrícolas, entre otras prestaciones.

Seguro de caución
Beneficia a toda empresa que mantenga un contrato con proveedores actuando como garantía en las principales obligaciones contractuales. Este seguro cubre las obligaciones de hacer, dar y pagar.

Seguro de transporte
Cubren las mercaderías y/o efectos transportados por vía terrestre, aérea o marítima. Permite combinar distintas coberturas para brindar protección total a los bienes dependiendo del tipo de transporte.

Seguro de retiro
Tras el pago de una cota fija, el asegurado forma un capital. Cuando el asegurado alcance la edad fijada para el retiro, comienza a recibir un pago periódico en forma de renta vitalicia.

Actualizado: 16/02/2009

© | Sitio desarrollado por PostelNet.